En las últimas convocatorias de la Selección Colombia uno de los hombres que se ha considerado ausente por varios hinchas de la tricolor es Duvan Vergara. Luego de que fuera vendido del América de Cali al Monterrey de México, el colombiano no ha dejado de destacar en su nuevo equipo. Con el 10 en la espalda se ha convertido rápidamente en la figura del Monterrey, anotando cuatro goles y una asistencia en 11 partidos.
Fruto de ese gran rendimiento muchos hinchas, principalmente americanos, lo han pedido a la Selección Colombia pero Rueda todavía no lo considera elegible. El buen momento de Vergara es tal que hasta Tulio Gómez, presidente del América de Cali, pide que lo convoquen.
En declaraciones para Zona Libre de Humo, el dirigente dijo que “Duván Vergara ya merece selección, está volando. Ya el DT Rueda en su sabiduría sabrá a quien convoca o no“. El pedido de Tulio no viene solo porque considere, sino que de fondo le conviene que Vergara tenga presencia en la tricolor, ya que eso lo hace más visible y apetecible de cara a una posible venta.
América vendió a Vergara por 2.5 millones al Monterrey pero Tulio se reservó el 30% de sus derechos deportivos. Si Vergara llega a la tricolor y eso fomenta una posible venta, son buenas noticias para el presidente del América porque recibiría el 30% de ese dinero por el que posiblemente algún equipo mexicano o hasta europeo pague por él, y entre más se destaque Duvan su valor crecerá más y más.