Luego de décadas siendo la casa oficial de la Selección Colombia, era insólito que en Barranquilla no existiera una sede de entrenamientos propia de la federación destinada para los equipos nacionales. El alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo dijo que se trataba de un plan de hace muchos años que finalmente vio la luz ayer 13 de octubre.
La sede es una de las más modernas con todo lo necesario para que los deportistas se entrenen bajo las más óptimas condiciones: 3 canchas de fútbol, camerinos, gimnasio de última tecnología, zonas humedas y de entretenimiento. La inauguración de la sede se realizó por todo lo alto y contó con invitados especiales como el presidente de la CONMEBOL Alejandro Dominguez, el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el presidente colombiano Iván Duque junto con toda su familia.
El evento estaba previsto y agendado para realizarse a las 5 de la tarde, pero el retraso del presidente Duque hizo que todo se retrasara y terminó iniciando a las 8:15 PM. A la Federación y sus dirigentes no les importó esperar todo lo que fuera necesario a Duque, poniendo a esperar a toda la prensa e invitados presentes en la sede.
Lo curioso es que la presencia del presidente se haya dado para inaugurar una sede se construyó sin recursos públicos, como dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún. Según el dirigente la financiación estuvo a cargo de la Federación junto a los aportes de la FIFA y la CONMEBOL que pusieron su grano de arena para tener esta gran sede.
Si el gobierno Duque no tuvo nada que ver con la construcción del complejo deportivo, ¿era tan necesaria la presencia y protagonismo del mandatario? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los colombianos que cuestionaron su llegada a Barranquilla, junto con la desconocida razón por la que Duque llegó tan tarde al evento.