Tener a los hermanos Gasca en Colombia y más específicamente en Bogotá se ha vuelto casi una tradición más. La familia mexicana que por más de 100 años se ha dedicado al circo encontró en Colombia un nido para seguir vigentes y ni siquiera la pandemia pudo con ellos.
Raúl, Juan Cebolla y Martin Gasca son las cabezas al frente del Circo Hermanos Gasca, pero en la función del pasado sábado 9 de octubre un aparatoso accidente casi pone fin a la función y a la vida de Martin. Él y Juan Cebolla estaban realizando un cuádruple salto mortal donde se suponía que Juan Cebolla haría las volteretas y Martín lo agarraría en el aire.
Juan Cebolla se lanzó e hizo sus cuatro giros, pero esta vez falló en el intento de agarrar a su hermano y cayó en la malla de seguridad. Su caída no fue grave ya que fue casi de frente, en cambio Martín se desestabilizó por completo y cayó aparatosamente del trapecio a una altura aproximada de 10 metros. Las imágenes del accidente son delicadas y por un momento se temió lo peor.
Aparatoso accidente vivieron los hermanos Gasca en medio de un show ¡Todos los detalles de lo que pasó hoy en #LoSéTodo! pic.twitter.com/wsfQ5y2hby
— Lo Sé Todo Colombia (@LoSeTodoCol) October 12, 2021
Martín cayó de cabeza y pese a ser una malla elástica, el golpe en la cabeza fue tan fuerte que convulsionó debido al impacto. “Cuando me acerco lo veo convulsionando, perdió el conocimiento totalmente. Fueron los 30, 40 segundos más angustiantes de mi vida. En ese momento sentí que mi hermano se me iba”, dijo Juan Cebolla.
Afortunadamente, el show continúo sin ningún problema y Martín no sufrió más que un fuerte golpe en la cabeza al impactar con la malla.
Los hermanos Gasca posteriormente grabaron un igTV donde hablaron durante casi una hora de todo lo sucedido durante la maniobra y agradecieron que la situación no hubiera terminado en tragedia.
View this post on Instagram