En los últimos días se han conocido varias denuncias de usuarios del banco Davivienda que han sido víctimas de robo de dinero por medio de los portales digitales del banco. Primero se conoció el caso de la periodista de RCN Jessica de la Peña, que denunció que mientras dormía le sacaron todo el dinero de su cuenta e incluso la dejaron endeudada.
Me despierto a las 5:30 am y me encuentro con que se metieron a mi portal de @Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí tweet de alguien que le pasó lo mismo.
— Jessica De La Peña (@Jessie_Dlp) October 7, 2021
La misma periodista dijo que ya había leído de un caso similar, pero después le pasó a otro colega suyo. Se trata del periodista de La FM Carlos Sarria que no solo denunció que desocuparon sus cuentas, sino que además lo endeudaron con un crédito de más de 20 millones de pesos, también mientras dormía.
Me desocuparon la cuenta de @Davivienda a la 1 de la mañana. No contentos con eso, sacaron un crédito a mi nombre por más de 20 millones de pesos. Qué pasa @Davivienda con la seguridad de su aplicación??? Es la segunda vez que me pasa.
— Carlos Sarria (@sarriamo) October 6, 2021
"Llegó un pagaré a mi nombre aparentemente firmado de 24 millones de pesos. El que está debiendo la plata soy yo, pues porque el crédito se hizo a mi nombre, y eso es lo que me tiene preocupado", dijo Sarria al aire en La FM.
Estos dos casos dejan ver la vulnerabilidad del sistema de Davivienda y el peligro que es para sus clientes el tener el dinero ahí. Según Jessica de la Peña, ella habló con el banco y le dijeron que puede ocurrir por "descargar programas espejos y esos programas le sacan a uno toda la información. Yo no tengo idea de cuáles son esos programas espejo".