Cuando salió la lista final de convocados de la Selección Colombia a la Copa América, la gran sorpresa fue la ausencia de James Rodríguez. Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico decidieron descartar al jugador por no estar 100% físicamente.
Menos de una hora después de que la Selección anunciaba que descartaba a James, el propio jugador aparecía en Twitter haciendo una pataleta monumental por esta decisión. Él decía sentirse decepcionado por no recibir la confianza de Rueda, ya que el comunicado decía que estaba listo para disputar la Copa América 2021.
Comunicado de prensa. pic.twitter.com/AwzYsKYlJo
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) May 28, 2021
¿Por qué entonces, si James estaba listo para jugar desde finales de mayo, no ha disputado ni un minuto desde entonces? En pretemporada con Benítez en el Everton jugó un par de minutos en amistosos, pero empezó la liga y el técnico español lo descartó por completo, forzándolo a irse al fútbol catarí en busca de una oportunidad de jugar.
El problema es que, ya estando en Catar, sigue arrastrando los mismos problemas físicos de mayo por los que Rueda lo sacó. Evidentemente y viendo como ha estado el colombiano físicamente, no habría estado al 100% en la Copa América.
James no estaba para jugar y con sus problemas de ahora demuestra que le mintió a Rueda y que él tuvo razón en dejarlo por fuera del torneo donde, pese a no estar el crack, se llegó a semifinales. Se demostró que había selección más allá de James y pese a que todos esperan que regrese a la tricolor, hay con qué competir sin él.