Emilio Tapia no se salvó de la cárcel por su implicación en el entramado de corrupción entre Centros Poblados y el ministerio de las TIC en el que los $70 mil millones que se le adelantaron a la Unión Temporal para llevarle internet a niños y jóvenes de municipios recónditos del país, se perdieron. Aunque la audiencia se prolongó por dos días, al juez 53 de Bogotá no le convencieron los argumentos de la defensa de Tapia, en manos del penalista Alejandro Sánchez, y envió a Tapia y demás implicados en el caso a un centro penitenciario de máxima seguridad acusándolos de fraude procesal y falsedad en documentación privada.
El lunes, 20 de septiembre, el CTI capturó a Tapia en la Clínica la Misericordia de Barranquilla en donde se internó por estrés y ansiedad, con lo que logró esquivar la cárcel. Tapia se presentó a las audiencias desde la comodidad del centro médico, el cual es del exsenador Dieb Maloof, condenado en el 2008 por parapolítica y posteriormente por ser el determinador del asesinato de Nelson Mejía Sarmiento, alcalde de Santo Tomás, Atlántico en el 2004.
Una vez el juez legalizó la captura de Emilio Tapia, el CTI se presentó en la clínica para capturarlo y trasladarlo a la Cárcel La Modelo de Barranquilla. Estas fueron las imágenes de su captura:
Le podría interesar:
El cuestionado Juan Carlos Abadía se empodera aún más en EMCALI