Señor Fiscal:
Hoy solo quiero decir lo que la mayoría de los colombianos sentimos cuando usted sale en los medios a opinar de todo lo que pasa o deja de pasar, “estamos cansados de que usted no haga lo que tiene que hacer”.
Mientras usted está hablando de todo los temas de moda en el país y quiere mandar más que el presidente, la justicia esta patas arriba. A usted lo eligieron como Fiscal General de la Nación y por lo tanto tiene unas funciones constitucionales, que hasta el momento, usted las tiene a un lado, por andar hablando cada vez que puede y de cualquier cosa que se le parezca.
Quiero recordarle los artículos del 249 al 253 de nuestra carta magna, donde están relacionadas cada una de esas funciones, como una píldora ante ese olvido momentáneo en estos momentos de difíciles y duras coyunturas políticas.
También quiero preguntarle Dr. Montealegre por medio de esta carta, ¿por qué motivos no se tienen avances en casos importantes, como ese fraude de los recobros en Saludcoop (discordia entre la ex contralora Sandra Morelli y usted), el tan sonado caso de Interbolsa, las investigaciones por el cartel de la contratación, donde incluimos a Samuel e Iván Moreno, Manuel, Guido y Miguel Nule con Mauricio Galofre, las investigaciones por falsos positivos, el caso Andrómeda y el “hacker” Sepúlveda y demás casos famosos y no tan famosos, de colombianos comunes y corrientes?
No entiendo porque la fiscalía no está cumpliendo con ese deber constitucional y como todos los colombianos solicitamos una pronta respuesta, porque le reitero,” estamos mamados de que no trabaje”.
Cordialmente,
Juan C. González
Un colombiano del común