Comparado con otros muchos galanes de oro, y tal vez contra todo pronóstico, Miguel Varoni no solo demostró que se puede salir de un personaje encasillado, sino que también se puede ir del país buscando éxitos y no volver a mirar hacia atrás. Estados Unidos le sonrió hace más de 20 años, y el actor lo supo aprovechar al máximo.
Era el año 2001 y los colombianos disfrutaban de las ocurrencias y pasos que solo Miguel Varoni podía crear a la perfección. Caracol transmitía la exitosa novela Pedro, El Escamoso y la carrera de su protagonista continuaba en ascenso. Solo 6 años después de haber terminado la novela, Telemundo le sonrió a Varoni, y lo que para muchos parecía pasajero, se convirtió en el diario vivir del actor hasta la actualidad.
Miguel Varoni es uno de los casos de tipos inteligentes y brillantes: se fue a tiempo del país, probó suerte en Estados Unidos y no solo quiso debutar como actor. A sus 56 años, es uno de los duros de Telemundo, casi que uno de los cerebros de la cadena internacional, pues cuando llegó a ella estaba rezagada frente a Univisión en la conquista del mercado latinoamericano. El viraje fue rotundo y los proyectos del colombiano multiplicaron por 4 los números y utilidades de la marca. Desde ahí, no lo dejaron ir, y él supo que tenía que hacerlo cada vez mejor.
En el 2018 realizó su último personaje ante cámaras, su reconocimiento es tal que en sus últimas apariciones se interpreta a él mismo, y la mayoría de sus ingresos actuales son gracias a su incursión como director, productor y hasta representante de algunos artistas; en otras palabras, Varoni a sus 56 años se convirtió en el cerebro y hasta “el de la plata” de varios proyectos de Telemundo.
Vea también:
El ex Protagonista de RCN que saltó a la fama vistiéndose de mujer en YouTube