El nombre de Inocencio Meléndez se escuchó en numerosas ocasiones en la audiencia de imputación de cargos contra el contratista Emilio Tapia, el representante legal de la Unión Temporal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque y el funcionario Rave Agencia de Seguros, Juan José Laverde.
Con pruebas de audios, chats, llamadas y correos, se comprobó que Meléndez habría presentado a Emilio Tapia con el mega contratista Juan Carlos Cáceres, propietario y representante legal de NOVOTIC, en el 2020 en la ciudad Sincelejo. Inocencia sabía que Cáceres tenía conocimiento de tecnología gracias a su empresa y Tapia volvería a ser el cerebro de la contratación, motivo de peso para que se conocieran.
Al igual que Emilio Tapia, Inocencio Meléndez, exsubdirector jurídico del IDU, también estuvo salpicado por el Carrusel de la Contratación de Bogotá. En aquel entonces, Meléndez también colaboró con la justicia, aceptó que recibió dinero de los Nule para modificar la letra menuda de contratos y pasó solo un breve tiempo en el patio de funcionarios públicos de La Picota. Cuando se le otorgó al igual que Tapia el beneficio de casa por cárcel pasó sus días en una apartamento en el exclusivo barrio Rosales de Bogotá que le entregaron los Nule.
Desde el 2015, año en que fue dejado en libertad, no se sabía que había sido de la vida Inocencio Meléndez hasta que su nombre salió a relucir en otro mega escándalo de contratación. Una vez más, de la mano de Emilio Tapia.