Después de 8 horas de la audiencia de imputación de cargos de la Fiscalía en cabeza de Andrea Muñoz contra los implicados en el entramado de corrupción de la Unión de Centros Poblado y minTIC, se pidió retomar la diligencia el viernes, 24 de septiembre a las 8 de la mañana.
El contratista Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Velasco y el representante legal de Rave Seguro, Juan José Laverde, se declararon inocentes de los delitos de falsedad de documentación privada y fraude procesal. Los abogados defensores pidieron aplazar la audiencia para estudiar lo que tiene la Fiscalía en contra de sus clientes y así construir una defensa sólida. Tras un tiro y afloje con la jueza Muñoz, el procurador Miguel Antonio Carvajal Pinilla propuso dos días adicionales.
La Fiscalía consiguió la base probatoria a través de testigos claves vinculados a la Unión Temporal de Centros Poblados, entre los que se encuentra Jorge Alfonso Molina, el gestor de las garantías falsas en el caso y Juan Carlos Cáceres, propietario de NOVOTIC.
Le podría interesar:
Cuatro altos funcionarios de MinTIC que la Fiscalía consideraría víctimas en Centros Poblados