Erika Zapata es una de las periodistas de Caracol Noticias que más curiosidad y admiración respetan. Ya es conocido por todos su origen humilde, su firmeza para superar las adversidades, lo orgullosa que está de su familia. Desde Medellín ilumina con su alegría los mediodías colombianos tan llenos de malas noticias.
Sin embargo la gente en este país, con ganas de ofender y mostrar su arribismo, son capaces de hacer cualquier cosa con tal de ofender.
En redes sociales Zapata fue señalada con el insulto de "Ñera" por su manera de hablar desparpajada. Aunque son usuales los insultos a las figuras públicas en este país, Zapata no se aguantó y respondió al insulto de esta manera "Tengo 10 años de estudios y ocho de experiencia.En estas vivo. Estoy cansada que viejas que no tienen nada en la cabeza y personas que ni saben lo que escriben, traten de hacer daño. Por favor, por favor, usen la vida en trabajar para ustedes, no en criticar al otro por cosas superficiales. Les aseguro que no soy una ” ÑERA” , a nadie he robado ni matado”.
Con altura y sinceridad, Zapata se sacudió de un insulto que revela el arribismo en el que vivimos: el de señalar como si fuera un estigma y como si eso tuviera algún tipo de importancia, nuestros orígenes.