La nueva producción biográfica de Caracol decepcionó en su estreno y fue derrotada por la novela Café, de RCN
Decepción total en Caracol por el bajo índice de audiencia que tuvo el estreno de El hijo del Cacique, su nueva novela biográfica basada en el difunto cantante Martín Elías. Su debut fue tan malo que le dio un respiro a RCN, en concreto, a su novela Café con aroma de mujer, la cual aumentó considerablemente el muy desastroso rating que estaba llevando y derrotó a la novela de Martín.
El hijo del Cacique se estrenó ayer con 8,3 puntos de audiencia, el rating de estreno más bajo en años de una producción del Canal Caracol en el horario de las nueve de la noche. Por su parte, su rival del canal RCN, Café, obtuvo 8,9 puntos de rating. Una producción nueva emitida en prime time debe tener como mínimo 12 puntos de rating para no entrar en la categoría de bajo desempeño, de acuerdo con los estándares de Ibope. Ese número no lo está marcando ni La Voz Kids, que por cierto está teniendo una de las audiencias más bajas de todas las temporadas del reality.
A continuación, el top nacional de audiencia de ayer lunes 13 de septiembre:
Lunes 13 de Septiembre:
1 #LaVozKids 10.3
2 #Café 8.9
3 @NoticiasCaracol 8.8
4 #ElHijoDelCacique (E) 8.3
5 #NuevoRicoNuevoPobre (2R) 7.5
6 #RosarioTijeras (3R) 5.1— Rating Colombia (@RatingColombia) September 14, 2021