El mundial de Brasil 2014 ha sido el campeonato más especial y emotivo en toda la historia de la Selección Colombia. Significó volver a una copa mundial tras 16 años y además la mejor actuación de todas, llegando hasta cuartos de final.
Todo el país estará eternamente agradecido con José Pékerman y los 23 jugadores que pusieron a Colombia otra vez en el mapa futbolístico mundial. Sin embargo, ya son pocos los jugadores de aquel mundial que siguen en el más alto nivel. Aquí algunos de los que ya están en los últimos años de sus carreras o muy lejos de su mejor nivel.
James Rodríguez
2014 fue el mejor año de su vida. Fue la gran estrella del mundial y así fue que llegó al Real Madrid. 7 años después está en el Everton, un club de media tabla de Inglaterra y con Benítez como técnico, el hombre con el que empezó su caída futbolística. Ahora vive más pendiente de fiestas y stremear que de jugar fútbol. Lleva 4 meses sin jugar un partido oficial.
Carlos Sánchez
"La Roca" Sánchez fue pilar fundamental de la tricolor durante muchos años, pero el tiempo pasa y la edad y lesiones le han pasado factura. Luego de jugar en Inglaterra y España. Hace poco se confirmó su llegada al fútbol colombiano con Santa Fe, equipo donde vivirá sus últimos años como profesional.
Ver esta publicación en Instagram
Fredy Guarín
Al igual que Sánchez, Guarín regresó al fútbol colombiano para jugar con su amado Millonarios pero todo le salió al revés. Llegó con un importante sobrepeso y cuando iba comprometido a mejorar su físico, salió a la luz el escándalo de violencia con su familia en Medellín. Desde junio está sin equipo y es probable que cuelgue los guayos.
Adrián Ramos
Luego de una excepcional carrera en el fútbol alemán, Adrián está de regreso en Colombia. Llegó a su amado América de Cali con el objetivo de ser nuevamente campeón y lo consiguió. Pese a sus ya 35 años, el caucano es determinante en el fútbol local y se mantiene en buen nivel.
Victor Ibarbo
Meses antes del mundial, Ibarbo fue el gran descubrimiento de Pékerman. No fue tenido en cuenta en todas las eliminatorias pero un par de amistosos antes del mundial fueron suficientes para ganarse el puesto a Brasil. Luego del mundial estuvo unos años en Nacional y actualmente, con 31 años, está disfrutando de la exótica liga japonesa.