Los hermanos Bautista, socios mayoritarios de Thomas Greg & Sons siempre han invitado políticos de peso a su junta directiva, a sabiendas de la importancia del sector público para el éxito de su compañía. Ya habían sido miembros Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos antes de llegar a la Presidencia.
Los invitados a formar parte de las directivas esta vez son la excanciller y excandidata presidencial conservadora Noemi Sanín y Ricardo Lozano, el último embajador que tuvo Colombia en Venezuela, quien empezó en política como liberal al lado de Alfonso López Caballero.
Son los dos miembros externos principales junto a Felipe y Camilo Bautista y al ex parlamentario conservador Charles Goodson-Wickes, quien es el puente con el mundo financiero inglés, donde está el origen de la centenaria Thomas Greg, de la que Gregorio Bautista fue su representante en Colombia y que después pasó a controlarla.
Thomas Greg & Sons acaba de quedarse con el contrato de $1.2 billones para el manejo de la logística electoral de las elecciones presidenciales 2022. Ya lo había hecho en el pasado cuando se había ganado además de los contratos de logística electoral, papelería, inscripción, preconteo y digitalización de las elecciones presidenciales de 2010 y 2014 que sumados dieron alrededor de $ 2 billones.
Fue también la empresa escogida, a través de licitación pública, para ocuparse de imprimir los pasaportes y visas colombianas por otro contrato que obtuvieron en el 2019 por más de 100 millones de dólares.
Le puede interesar:
Thomas Greg & Sons, la superpoderosa que maneja las elecciones en Colombia