La posible caída de un meteorito en un solar de la urbanización Villa San Pablo, situada al oeste de la localidad suroccidente de Barranquilla, ha congregado hoy en la mañana (8/sept./2021) a numerosos vecinos y autoridades frente a una gran piedra de unas dos toneladas en la que dibujaron con cal o pintura blanca unos signos sencillos.
Unos dicen que la vieron caer del cielo, a media noche, con estruendo y candela.
Hay una versión que parece tener algo de asidero: por estar una valla oficial, tal vez haya querido darse alguna propaganda a la ciudad de una posible nueva urbanización en el sitio; sin embargo, se supone que para movilizar dicha piedra tuvo que ser necesaria una grúa y nadie la vio o sintió una, por los datos que dan. No hay evidencia de un cráter, lo cual por el tamaño debería haber. No como el de Chicxulub, el cual cabe recordar que cayó en la península del Yucatán y acabó con todos los dinosaurios no alados. Se supone que todas las aves descienden de un dino alado, como el pterodáctilo.
Los signos son de muchachos del sector que la pintaron, según se dice.
Habrá que esperar que la piedra sea analizada y las autoridades del caso den su versión científica. Si es que no ha algo de cierto en cuanto a lo de meteorito y se llevan la piedra a otro país y nos dejan viendo un chispero.
Por cierto, la roca tiene algo de parecido a un meteorito que se encuentra en el planetario de Bogotá.