Desde el día de ayer el ESMAD se plantó en el punto de resistencia en el que está la casa comunal, el parque y el CAI, de Puerto Rellena, donde se encontraban los muchachos desde el inicio del paro el 28 de abril, frente del monumento a la resistencia.
Inicialmente el bloqueo del día de ayer hacia parte de un descontento general Puerto Resistencia por las últimas noticias a nivel nacional de corrupción; sin embargo, el tema central terminó siendo la disputa de la caseta comunal que queda ubicado diagonal al monumento en el barrio Villa del Sur, de estrato tres. Un grupo de la comunidad no quiere la presencia de quienes han hecho parte de la resistencia desde el 28 de abril, tampoco quieren actividades culturales, artísticas y mucho menos la instalación de un comedor comunitario que habían acordado, pues dicen no necesitarlo.
Mientras tanto la comunidad del punto de resistencia, acompañados con un sector de los vecinos que los apoya, pidieron a la junta de acción comunal de Villa del Sur compartir la caseta comunal para continuar con sus actividades, pero no se logró ningún acuerdo.
La presencia del ESMAD ha traído de tipo confrontaciones que en este momento tiene en caos la movilidad del sector.
Te puede interesar: