La idea de Gustavo Petro de hacer que la lista del Pacto Histórico sea cerrada y en "cremallera" entre hombres y mujeres ha hecho que varios líderes de la izquierda busquen alternativas. Saben que la lucha por un puesto entre los primeros diez renglones es difícil y están prefiriendo buscar escampadero en otros movimientos. Así lo hizo Hollman Morris, que ahora aspirará al senado con Fuerza Ciudadana, el movimiento del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
Morris se une al profesor Gilberto Tobón Sanín, que también estará en la lista que está conformado Fuerza Ciudadana. Según Morris, a pesar de no estar en la lista del Pacto Histórico hará parte de la bancada petrista. Llamó a crear "la bancada progresista más grande de la historia", a la que llegará tratando de retener un buen número de los 440.000 votos que recibió en las elecciones a la Alcaldía de 2019. Más líderes de la izquierda con reconocimientos personales llegarán a Fuerza Ciudadana en las próximas semanas, mientras que el Pacto Histórico le dará espacio, según las intenciones del propio Petro, a voces no representadas como líderes de minorías étnicas, víctimas y de la comunidad LGBTI.
Voy en la lista abierta al Senado con @fzciudadana
Vamos a construir la bancada progresista más grande de la historia y llevaremos a @petrogustavo a la presidencia para que la dignidad sea costumbre en Colombia
Cambiaremos la historia del país @carlosecaicedo @mrafael70 pic.twitter.com/4DrqHIFtYJ
— Hollman Morris 🚇🌳👩🏽🎓 (@HOLLMANMORRIS) September 5, 2021