Después de haber cumplido dos años de haber saltado a la fama con la exitosa serie Matarife, el abogado Daniel Mendoza -su creador- tiene sentimientos encontrados. A la alegría de haber recibido el India Catalina por la serie que se craneó, se suma el dolor de haberse tenido que exiliar del país. Mendoza debió dejar Colombia por las amenazas que constantemente recibió mientras paralizó a la audiencia con una de las series más valientes que se han realizado jamás.
Hasta el último centavo que tenía Daniel Mendoza lo entregó en la decisión de darle la dimensión y la serie documental contra el expresidente Álvaro Uribe. Su primera temporada fue un éxito en Youtube y el público se rindió a los pies. La segunda temporada coincidió con la partida de Mendoza del país. Tuvo que dejar apartamento y familia debido a las constantes e insistentes amenazas que sufrió. Se estableció entonces en España.
Aunque el abogado ha sido claro en que la serie sigue, para él ha sido inevitable buscar fuentes de financiación en sus fans. Por tanto, Mendoza y su equipo crearon una Vaki para recolectar fondos para la realización de la tercera temporada de Matarife. Se plantearon reunir 100 mil dólares, de los que hasta el momento se ha recolectado un 14% con la donación de 735 personas. Se han recolectado 53 millones de pesos.
Le puede interesar:
Tesillo, Yerry Mina y el 11 oficial de los troncos de la selección Colombia