Fue gracias a Dago García que Caracol se anotó un nuevo negocio con Netflix, la plataforma a la que le vendió la película El olvido que seremos. La adaptación del libro de Héctor Abad Faciolince cuenta con cuarenta ediciones y 200 mil ejemplares vendidos en Colombia, junto a Rosario Tijeras de Jorge Franco y Perder es Cuestión de Método de Santiago Gamboa es de los best sellers de la nueva literatura colombiana.
La novela, que recrea la lucha de su padre, el médico Jesús Abad Gómez, abaleado en 1987 en Medellín por cometer el único pecado de denunciar a los grupos de extrema derecha que aniquilaban a líderes sociales, es la gran obra de Hector Abad Faciolince. Para sus seguidores fue un sueño ver la adaptación producida por Dago García y dirigida por el español Fernando Trueba, ganador del Oscar.
Después de su estreno en las salas de Cine Colombia, afectado por las restricciones de la pandemia, Netflix acaba de comprar los derechos a Caracol Televisión y el próximo 22 de septiembre estará disponible para los suscriptores de la plataforma.
Le podría interesar:
¿Por qué Dago García se le midió a producir El olvido que seremos?