Hay un problema con James y es que el grupo se cansó de él. Así Cuadrado salga a decir que lo necesitan, que lo respetan y lo anhelan Reinaldo no tomó de la nada la decisión de prescindir en Copa América del único goleador colombiano de un Mundial. Algo pasó y James fue el factor. Si bien desde el 2017 James no es tan determinante en la Selección, hay que preguntarle a los bolivianos, paraguayos y chilenos que significa enfrentar a James. Estas son las 10 razones por las que necesitamos a James
- Es la única estrella universal de la selección. Su presencia es absoluta y demoledora. No hay nadie como él ni lo habrá.
- Es el mejor de la historia. Que siga hablando el Pibe Valderrama, que lo siga calumniando Rincón. Ninguno de ellos dos estuvo a su nivel.
- No existe un pasador en Colombia como él. Se están metiendo el cuento que Quintero o el Rifle Andrade lo pueden reemplazar. Es mentiras, ninguno de ellos tiene su jerarquía.
- La media distancia. Ojo, James es el jugador de esta nueva camada que más goles ha hecho de tiro libre. Si bien Cuadrado se marcó un golazo contra Perú en Copa América, fue más porque la barrera se abrió
- Colombia no ha sido brillante sin él. Analizando los 9 partidos oficiales que tiene Reinaldo con la selección, el equipo no ha brillado, solamente con Perú en Lima donde marcó tres goles. De resto los números son pobres: 3 victorias, 3 empates, 3 derrotas.
- No tenemos volantes con gol. Ninguno de sus reemplazantes podrían pisar el área con la determinación del de Cúcuta.
- Contra Chile, Paraguay y Bolivia ha sido determinante. Le ha marcado goles a los tres equipos que la selección debe enfrentar en esta fecha eliminatoria.
- Factor sicológico. Enfrentarlo significa un reto para nuestros rivales.
- Cambios de frente. En un partido como contra Chile, cuando hay que mover y desgastar al rival, se necesita su visión de juego.
- La historia. James es el volante con más goles en la historia de la selección. Estas cosas se respetan.