Si bien aún se deben seguir estrictamente las normas de bioseguridad y restricciones en el país, cada día está más cerca el regreso presencial a lugares como trabajos, universidades y colegios, favoreciendo el reencuentro con amigos y familiares después de un largo tiempo. Sin embargo, por ahora, la diversión no debe verse afectada por el confinamiento, sino que debe ser recurrente y memorable, particularmente con el regreso a las actividades presenciales como clases y demás labores cotidianas que producen estrés y ansiedad.
Es así como las actividades fuera de casa están regresando y, a su vez, beneficiando a niños, jóvenes y adultos, lo que es una oportunidad para motivarlos a realizar actividades que fomenten sus capacidades como la acción deportiva. Marcas de compañías reconocidas vuelven para revivir momentos llenos de acción y adrenalina, brindando la posibilidad de vivir cientos de experiencias a jugadores clásicos, aficionados o hasta gamers, de compartir y competir sanamente con amigos y familiares.
Este año NERF, una de las marcas de Habsro, se renueva con su línea Elite 2.0, un portafolio de lanzadores modernos que cuentan con la capacidad de personalización, conservando sus mecanismos y calidad. Por lo tanto, trae algunos beneficios e ideas para disfrutar experiencias únicas entre amigos y familiares cargadas de adrenalina y batallas llenas de emoción:
- Fomenta la creatividad y el trabajo en equipo a través del ejercicio diseñando circuitos: Gracias al manejo de la situación mundial actual, se ha permitido el regreso a diversos lugares como parques y zonas verdes. Por lo que, con ayuda de la creatividad, sumado a la diversión, se pueden diseñar magníficos circuitos de juego que pueden poner a prueba las destrezas, el trabajo en equipo y la competencia de los jugadores. Estas actividades contribuyen a la disminución del estrés, fortalecimiento de competencias básicas y tiempo de calidad con los más pequeños.
- Refuerza la concentración, destreza y agilidad: Apuntar directamente a un objetivo es una de las actividades que más llaman la atención de los niños, jóvenes y adultos. De modo que, a partir de la imaginación y la diversión, se pueden crear nuevas dinámicas que refuerzan la puntería derribando objetos que no significan riesgo para ninguno de los jugadores y que les ayuda a reforzar su agilidad. Este ejercicio contribuye a la concentración y destrezas claves como la motricidad.
- Desafíos y competencias: Involucrarse en el juego con los más pequeños, es una de las actividades que impulsan el desarrollo óptimo en ellos, pues fortalecen las habilidades sociales y de comunicación que son fundamentales para el trabajo en equipo. Por lo que, formar grupos y organizar misiones básicas en lugares al aire libre, son un gran ejemplo para el esparcimiento.
Aunque las actividades sociales se vean limitadas por la contingencia actual, se deben fomentar espacios lúdicos que promuevan la unión, el trabajo en equipo y la empatía por los demás.