James ha pagado cara su pataleta por ser descartado por Reinaldo Rueda de la Selección Colombia para la Copa América 2021. Parece que los astros se alinearon para ponerle trabas en la vida del colombiano desde que hizo público su dolor y molestia por no haber estado con la tricolor.
Comunicado de prensa. pic.twitter.com/AwzYsKYlJo
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) May 28, 2021
Desde aquel comunicado el 28 de mayo Ancelotti se fue del Everton al Real Madrid y en su reemplazo llegó el menos deseado para él: Rafa Benítez. Bajo su mando empezó el declive de James en el Madrid que luego tuvo su estocada final con la llegada de Zidane al banquillo.
Solo jugó unos minutos en unos partidos de pretemporada, pero la Premier League ya inició y James no ha estado ni en la banca en los dos encuentros. A lo largo de todo el mercado ha tenido varios pretendientes de Europa, pero nada se ha concretado y la realidad es que sigue en Inglaterra.
El mercado de fichajes cierra mañana 31 de agosto y si James no logra salir del Everton antes de la medianoche del 31 de agosto, se quedará en el Everton. Esto es una mala noticia para James ya que tiene está prácticamente sentenciado a la suplencia con Benítez, y no podría jugar todo lo que él quiere.
Atlético de Madrid, Milan y hasta el Porto han parecido ser las alternativas del 10 para huir de Benítez. En el equipo portugués, donde ya estuvo cuando llegó de Sudamérica, sería moneda de cambio de Luis Díaz que sí es querido por Benítez.
James está en manos de su agente Jorge Mendes, el portugués que representa a Falcao y muchas figuras más del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo. Se dice que se está intentando completar el movimiento al Porto en cambio con Díaz además de la oferta que podría existir de Italia. Por ahora él solo quiere estar en un equipo donde pueda jugar y está desesperado por resolver rápidamente su futuro.