La renuncia de Alejandro Gaviria a la rectoria de la Universidad de Los Andes para aspirar a la presidencia sigue trayendo coletazos. Mientras los que no creen en extremos siguen celebrando, el petrismo puro y duro intenta desprestigiar al ex ministro de Salud de Juan Manuel Santos. La decisión de Gaviria de aspirar a la presidencia estuvo en los principales diarios del mundo. En los últimos meses le habían salido varios pretendientes al doctor Gaviria, el más entusiasta de todos era Gustavo Petro.
Durante dos reuniones, una de ellas incluso en su casa, Gustavo Petro le propuso que se uniera al Pacto Histórico. Incluso Petro le prometió el Ministerio de Hacienda si se sumaba a su campaña a la Presidencia. El otro envión lo hizo el senador Roy Barreras quien también intentó convencerlo. Gaviria decidió no aceptar. A los 55 años cree estar listo para el desafío de ser presidente.
Aunque las últimas encuestas marcan que la mayoría de los colombianos no lo conocen, tiene el tiempo suficiente para revertir esta tendencia. La carrera apenas empieza.