El día que el técnico de turno de la Selección Colombia siempre da a conocer la convocatoria para los próximos partidos, sean amistosos o por torneos oficiales, siempre se desata la polémica. La gente y los medios entran siempre en la discusión de si los que fueron llamados tienen mérito para estar ahí y los que hacen falta que fueron dejados injustamente por fuera.
Sin embargo, el periodismo deportivo colombiano va un paso más allá. Y no lo hace en buen sentido, sino que en busca del click y de llamar la atención son capaces hasta de crear mal ambiente en la selección.
El ejemplo más reciente de que hay medios que solo quieren crear mal ambiente en la selección lo dio, una vez más, Win Sports. En el programa de Saque Largo, Eduardo Luis tomó una nueva foto del Cucho Hernández que puso en sus redes sociales para insinuar que estaba criticando a Reinaldo Rueda por no convocarlo para los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile.
😯😯¡Sacó el lado tóxico el 'Relatore'! ¿Están de acuerdo con él sobre la foto del 'Cucho' Hernández?
Te leemos con #SaqueLargoWIN pic.twitter.com/GSlkSDfFyE
— Saque Largo🏡👍 (@SaqueLargoWin) August 25, 2021
La foto del Cucho es una simple foto de su celebración en el último gol. Una celebración cualquiera que se ve en el día a día en todo el fútbol mundial. Sin embargo, para Eduardo Luis y el nefasto periodismo deportivo colombiano, era una indirecta para Reinaldo Rueda. Hilaron tan delgado que lograron hacer ver una simple foto como una crítica, cuando eso lo hicieron directamente jugadores como Mojica y Jhon Córdoba.
Después estos mismos medios son los que se quejan porque los técnicos les cierran las puertas a la información de la selección y se vuelve un búnker como en la época de Pékerman. ¿Para eso quieren cubrir a la selección? ¿Para ser bomberos y crear mal ambiente?
Por supuesto que el Cucho les respondió. Las palabras de Eduardo Luis llegaron hasta Inglaterra y el delantero del Watford los tachó de mentirosos, de crear situaciones que no existen y de tener una doble intención dañina. Los puso en su sitio para que dejen de ser tan tóxicos con la selección.