Muchas cosas tienen en común estas divas colombianas, además de ser famosas en la farándula y en más de una ocasión han tenido polémicas que las dejan en el ojo del huracán; su mayor característica en común quizá sea que todas han protagonizado romances escandalosos con futbolistas que han regalado cualquier cantidad de titulares a la prensa.
Lady Noriega y el Tino Asprilla
Su relación durante los años noventa tenía todos los ingredientes para ser un banquete de la prensa rosa. Ella, una ex reina de belleza que se abría camino como cantante en el medio artístico, había sido Señorita Córdoba en 1991. Él, joven estrella del fútbol colombiano, era uno de los futbolistas nacionales más importantes del momento. Los dos elementos por los que el país vibraba en esa época se conjugaban en esta pareja; fútbol y reinas.
Según contó Lady Noriega, la relación se acabó por culpa de los medios. Se publicaban fotos de la pareja con titulares escandalosos y hubo presiones por parte y parte para que se acabara. A ella la disquera la amenazó con retirar su primer disco sino acababa la relación. Y a él la federación le dijo que tenía que terminarla porque los errores en la cancha eran por culpa de Lady Noriega. Según la actriz, todo el escándalo fue porque una mujer rubia de ojos azules salía con un negro. "No fuimos felices porque ustedes no nos dejaron" le dijo ella a un periodista.
Marbelle y Sebastián Salazar
La relación entre la cantante y el futbolista de Independiente Santa no tendría nada de particular si no fuera porque él es 15 años menor que ella. Cuando la noticia se conoció en 2015 las redes sociales explotaron en burlas y comentarios diciendo que el futbolista era solamente un capricho de Marbelle y que él, por su parte, solo quería llamar la atención. Sin embargo, la pareja ya completa 5 años de relación y calló las bocas de quienes no apostaban un peso por ella. Todo empezó por las redes sociales. Sebastián le envió un mensaje a Marbelle y para que ella le aceptara la primera invitación a salir tuvo que mentir sobre su edad. Su relación va tan en serio que existen rumores de un posible matrimonio, incluso han hablado de tener hijos.
Sara Uribe
La fama que había catapultado a la ex Protagonistas de Nuestra Tele en la televisión colombiana, inició a derrumbarse cuando la vincularon a un escándalo de cachos con el futbolista Fredy Guarín, quien por entonces era un hombre que llevaba más de una década casado. En principio, según salió a decir el futbolista, se trató de una simple aventura y él regresó con su ex mujer. En ese momento Sara quedó con una imagen bastante deteriorada y, según dijo a medios, se sentía engañada por alguien de quien se enamoró. No obstante, la relación se reviviría al punto que Sara abandonaría su carrera en televisión y se iría hasta China, donde jugaba el futbolista. La paisa estuvo más de un año entero retirada de la televisión colombiana. De la relación con Guarín nació Jacobo, su pequeño hijo.
La relación acabó a mediados de 2020. Según dijeron ambos quedaron en buenos términos pues eso es lo mejor para el hijo que los une de por vida. Sin embargo, la carrera de Sara Uribe después de la escandalosa relación no volvió a ser la misma. Quizá el largo período retirada de la televisión le pasó factura. O quizá ella misma se concentró más en su faceta como empresaria. Ahora luce radiante en sus redes sociales, a pesar de haber atravesado episodios de depresión y de ser más selectiva con los hombres.
Andrea Valdiri
La bailarina sostuvo su primera relación pública con el futbolista Michael Ortega. Según Laura Jaramillo, exesposa del jugador, éste la habría cambiado por Andrea Valdiri quien tuvo que soportar un linchamiento en redes sociales, donde la tildaban de “quitamaridos”. Según contó en entrevista con el programa La Red de Caracol, la relación con Ortega empezó al poco tiempo de que él diera por terminada su relación con Laura Jaramillo. Aunque hubo propuesta de matrimonio, la negativa de la exesposa del futbolista a darle el divorcio fue uno de los factores que influyó para que la relación se acabara tres meses antes de la fecha pactada para la boda.
En el 2019, una foto de Andrea Valdiri teniendo sexo con Ortega se filtró. Nuevamente, Valdiri fue noticia. Aunque el futbolista negó haber publicado la imagen asegurando que era ella quien tenía la foto en su celular, ella no se mostró muy convencida de la versión. Por otra parte, la semana en que se dio a conocer la foto, el crecimiento en la cuenta de Instagram de Andrea Valdiri fue muy notorio. En tan solo una semana ganó más de 100.000 seguidores. La misma Valdiri aseguró en una entrevista que supo sacarle provecho y ganar seguidores a un hecho que muchos pensaron que iría a perjudicarla.
Yuri Vargas
Al principio de su carrera, en el año 2007, se filtraron unas fotografías bastante comprometedoras en donde aparecía realizando actos íntimos con el futbolista Jaime Castrillón. En su momento el escándalo fue de proporciones monumentales porque llegó hasta Argentina, donde jugaba Castrillón. Años después, en 2017, también se filtró otro vídeo que supuestamente habría sido también de Yuri Vargas. Sin embargo, esto nunca se pudo comprobar y la paisa negó todo.
Vea también:
La desesperación de Andrea Valdiri por seguir teniendo hijos