El presidente Iván Duque anunció, en medio de su misión a Corea del Sur, que adelantará la apertura de vacunas para menores de edad entre 12 y 14 años a partir del próximo sábado. Esta decisión ha causado un gran número de polémicas por el impacto de estos jóvenes en las vacunas. La mayor queja es la falta de dosis de vacunas como Sinovac y Moderna, que están dejando a muchas personas sin poder completar sus esquemas de vacunación.
Queremos informar al país que desde el 28 de agosto abrimos vacunación para colombianos entre 12 y 14 años. Esto significa que, luego de seis meses de iniciada la inmunización, queda liberada la aplicación de dosis para todos los grupos etarios en Colombia. #VisitaDeEstadoACorea pic.twitter.com/5m7lJ6Pyle
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 26, 2021
Aunque Duque celebró el aumento del inicio de vacunaciones, en ciudades como Bogotá no hay dosis de muchas farmacéuticas. Temporalmente, según el ministro Fernando Ruiz, solo se usarán dosis de Pfizer para vacunar a los menores de edad, de las cuales hay un mayor número de dosis disponibles.