Este relleno sanitario fue cerrado el pasado 14 de agosto para dar uso al 'Parque tecnológico las bateas de aguachica', relleno sanitario que se encuentra, como el nombre lo dice, en Aguachica, Santander, pero en el cual no pudo ser efectiva la operación por los bloqueos a las vías de acceso que hicieron los habitantes del municipio a los cuatro camiones recolectores. Esto hizo que los vehículos tomaran un rumbo de vuelta al área metropolitana.
Tras este hecho, el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, declaró: "En ningún momento voy a permitir que Aguachica sea la cloaca de Santander y el área metropolitana para que sean traídos los desechos orgánicos e inorgánicos. Como alcalde me paro en la raya. Así me hagan proceso jurídico los enfrento, porque no voy a dejar que me traigan basura para luego beneficiarse. Una empresa está ofreciendo un servicio que nosotros no vamos a permitir. Aguachica no está preparada para esto".
Tras la negativa de Aguachica y recientemente también la de Cúcuta, la alcaldía y los diferentes entes de control de Santander evalúan qué plan desarrollar para frenar el uso de 'El carrasco', ya que este puede causar una emergencia de salud pública para los habitantes de Bucaramanga.