Uno de los testigos estrella contra Iván Márquez y Jesús Santrich, quien habría muerto el pasado 17 de mayo, es Marlon Marín. En 2018 el sobrino de Iván Márquez se entregó voluntariamente a la justicia norteamericana, en medio del caso que vincula a los dos exmiembros de las Farc y jefes de las disidencias por narcotráfico. A pesar de estar en una cárcel norteamericana, se le perdió a la abogada y causó el séptimo aplazamiento de una audiencia en su contra en Colombia.
Según la abogada que lo representa, Marín le dijo que "por seguridad" no podía decirle su paradero. También habrían cambiado el defensor público que tiene en Estados Unidos, por lo que perdió completamente su comunicación. La Fiscalía se mostró extremadamente molesta por su ausencia, por lo que se solicitó una comisión para buscarlo en territorio norteamericano.
Por su parte, la jueza que adelanta este proceso contra Marlon Marín exigió respuestas. La audiencia fue aplazada por séptima vez y se ejecutará el 11 de noviembre; si ese día no hay respuesta, habrá decisiones de fondo.