Luisa Fernanda y Pipe Bueno fueron tendencia en redes sociales por haber realizado una inauguración exclusiva para celebridades en su restaurante Rancho Mx. Además de comentar sus excentricidades, precios y lejanía; otros internautas también evaluaron la posibilidad de un posible fracaso de la pareja de novios.
Algunos otros famosos han intentado tener sus propios emprendimientos, sea por falta de público, presupuesto o incluso la pandemia, atravesaron momentos difíciles o tuvieron que cerrar sus puertas.
El actor venezolano Andrés Suárez decidió emprender desde el 2004 con ‘La arepería Venezolana’, y aunque continuaba posicionando su carrera como actor también dedicaba sus esfuerzos a la comida. Pues en una reciente búsqueda, las redes sociales del negocio resultan inactivas desde el año 2011 y en los lugares donde quedaban sus sedes están reemplazados por otras marcas o cerrados de forma permanente.
Don Jediondo
Aunque hay algunas sedes abiertas, en el 2020 la cadena de restaurantes del humorista no superó la crisis financiera y cerraron siete restaurantes de Bogotá, Cartagena y Santa Marta. Por reestructuración administrativa, la reducción de su plata de personal en 10% también se vio afectada. La sociedad Don Jediondo explicó que registró pérdidas al cierre del año 2019 y las atribuyó principalmente a un mayor pago de IVA, disminución de ventas y el alto costo de los alimentos para preparar sus platos típicos, principal atractivo de los locales.
View this post on Instagram
Gaira
Carlos Vives trajo a la fría capital los sabores de su niñez en Santa Marta y, además, convirtió a Gaira en un sitio de peregrinación para todos los bogotanos. En agosto de 2020, Guillermo Vives habló de un “conflicto” que habría en su familia en torno al negocio; sin embargo, eso no tuvo relación con el cierre temporal del establecimiento en agosto del 2020 por la llegada de la pandemia. Sin embargo, 10 meses ininterrumpidos después de estar cerrado totalmente, Gaira abrió sus puertas nuevamente.
View this post on Instagram
Jorge Rausch
El jurado de la tercera temporada de Masterchef Celebrity también fue golpeado por la pandemia. Sus restaurantes aún siguen recuperándose. El chef compartió su dolor al cerrar 8 franquicias de su restaurante a causa de la pandemia. En una entrevista contó lo difícil que es sostener el arriendo de un local por más de año y medio.
View this post on Instagram
Vea también:
El video por el que condenaron a cinco años de cárcel a Epa Colombia