Cortulua tiene la sartén por el mango en la demanda que tiene contra Atlético Nacional por los derechos deportivos de Fernando Uribe. El equipo vallecaucano demandó al paisa para que este le desembolse 10 millones de dólares por la futura transferencia del delantero.
Nacional ha intentado apelar ante todas las instancias posibles el fallo que lo condena a pagar la suma, incluso con la justicia ordinaria. Sin embargo esto no ha sido posible y aún así llegarán a un acuerdo con Cortuluá por menos dinero, que igual será una suma elevada y difícil de costear para el club.
Ahora una nueva demanda que enfrenta el equipo podría dejarlo en la ruina. Miguel Borja, que estuvo durante un año en el equipo desde 2016, demandó al club reclamando el 8% del valor de su transferencia a Palmeiras. El traspaso fue por un valor de 10.5 millones de dólares, es decir que al jugador le corresponderían unos 3 millones de dólares.
Ya han pasado más de 5 meses desde que el jugador interpuso la demanda contra el club y a la fecha no ha obtenido respuesta al respecto. Es por ello que ahora el jugador llevará el proceso a la FIFA, para que la misma entidad sea la que se haga cargo del asunto.