La quema de un bus del Sitp en la localidad de Suba este lunes fue la gota que saturó el vaso de Claudia López. Luego de tres meses en los que las primeras líneas se han tomado las zonas del Portal Américas, el puente de la Dignidad en Yomasa, y varios puntos de Suba, López estalló contra los manifestantes. La culpa, según la mandataria, sería de Gustavo Bolívar y el petrismo.
López aseguró a Noticias Caracol que el partido de Gustavo Petro ha impulsado las protestas, "adicalizando jóvenes que terminan incluso en vandalismo", con acciones como la financiación de las . Además, organizaciones delincuenciales de las zonas financiarían a los jóvenes para mantener los bloqueos y protestas, con el fin de impedir el trabajo de la Policía de desarticular el microtráfico.
"Bogotá no va a permitir bajo ninguna circunstancia que la politiquería y el vandalismo promovida de manera responsable por algunas organizaciones políticas como el petrismo y financiada de manera criminal por organizaciones delincuenciales y de microtráfico ponga en jaque a Bogotá", aseguró la mandataria.