Después de más de 21 años en Barcelona, luego de haber llegado cuando tenía solo 13 años, Lionel Messi se despidió de su equipo del alma para llegar el Paris Saint-German.
El equipo francés era el único que podía hacerse cargo del salario del argentino. Sin embargo, ni con los millones de sus dueños árabes están dispuestos a pagarles todo el dinero que Messi ganaba en el Barcelona.
La crisis económica del equipo español viene en parte porque Messi y las demás estrellas del equipo tienen unos salarios exhorbitantes. Esa enorme cantidad era muy difícil de sostener año a año hasta que finalmente llegó el punto donde no pudieron más y tuvieron que desprenderse del argentino.
Lionel Messi recibía 60 millones de euros anuales como salario de parte del Barcelona. Ese valor es casi el doble de lo que ganaba el segundo más pago, Antoine Griezmann.
El salario era excesivamente alto y ni el club más rico del mundo le pagaría todo ese dinero a Messi. En el nuevo contrato del argentino con el PSG, acordaron un salario de 35 millones de euros netos por año. Es una reducción de más de 15 millones respecto a su anterior salario.
¿Cuánto significa eso en pesos colombianos? 35 millones de euros equivalen a 163 mil millones de pesos que Messi ganaría anualmente. Con el anterior contrato en el Barcelona el argentino ganaba 284 mil millones de pesos.
Vea también: