Desde que Perea se convirtió en Director Técnico sus números no han sido los más apropiados. Como jugador fue referente de la selección alcanzando a disputar 60 partidos y a nivel de clubes no le fue nada mal. Logró ser campeón en todos los equipos donde jugó: Independiente Medellín, Boca Juniors, Atlético de Madrid y Cruz Azul.
En 2018 inició su camino como DT en Itagui Leones donde no logró mayores triunfos, y para 2020 fue contratado sorpresivamente por el Junior de Barranquilla. Fuad Char confió en el experimentado zaguero, pero novato técnico, para llevar a cabo un nuevo proceso.
Después de casi 2 años al mando del equipo tiburón, los resultados de Amaranto dejan mucho que desear, y la hinchada ya empieza a cobrarle factura al ex jugador de la Selección. Ha disputado torneos tanto nacionales como internacionales y no ha podido hacer un buen papel. La dirigencia le trajo importantes jugadores para ser campeón pero ni con el talento en cancha le ha funcionado; y la experiencia que tuvo como jugador no ha dado frutos como técnico.
Luis Amaranto Perea continúa siendo técnico de los rojiblancos, y conociendo todos los procesos que el equipo tuvo antes de su llegada, es extraño que Fuad Char aún siga insistiendo en tener en la banca a Perea.
La hinchada ya no lo quiere más. Así lo hicieron saber en el último partido en el Metropolitano de Barranquilla pidiéndole la renuncia, y diciéndole que se fuera a un equipo chico. ¿Será que Char escuchará a los aficionados, o le dará otra oportunidad Luis Amaranto?
Te puede interesar: