La organización de la Copa América 2021 consideró a Luis Díaz como el jugador revelación del torneo. El guajiro anotó 4 golazos y volvió locos a los defensas rivales cada vez que quiso. Fruto de su gran torneo surgieron varios rumores que lo vinculaban a grandes equipos europeos. Sin embargo, la temproada europea ya empezó y Lucho Díaz sigue en el Porto.
El equipo portugués ya jugó su primer partido y pese a que Lucho llegó tarde a la pretemporada por sus vacaciones, inició como titular, hizo gol y fue la gran figura de la victoria 2-0.
El primer gol colombiano dentro de las 6 mejores ligas europeas, por Luis Díaz de cabeza tras un gran centro de Joao Mario, le bastaron 65 minutos para estrenarse en la nueva temporada. ⚽pic.twitter.com/QyWvirzM7I
— Colombia Analytics (@colanalytics_) August 8, 2021
Luis Díaz ⭐ MVP Liga Portugal
João Mário ⭐ Prémio Mérito e Valores Porto#FCPorto #FCPBEL pic.twitter.com/5B5C1gNCGd— FC Porto (@FCPorto) August 8, 2021
El Porto ya se le queda pequeño a Lucho, pero aún así no hay ofertas por él. Se dijo que Mourinho lo quería en la Roma y que también en la liga inglesa lo querían. Sin embargo, a la fecha no hay ofertas formales por él y sigue a la espera de un nuevo destino.
¿Por qué nadie quiere a Lucho si enamoró a todos en la Copa América? Si fuera brasileño o argentino seguramente ya estaría en un equipo grande de Europa. Pocos extremos hay en el mundo con el desborde y el atrevimiento del guajiro, que aprendió a jugar así en su Barrancas del alma. Lucho es mucho más jugador que por ejemplo Vinicius, pero él si es titular de un Real Madrid mientras que Diaz espera su gran oportunidad en Portugal.
Si hay algo por lo que en el Junior era muy criticado Díaz era su falta de contundencia. Sin embargo, desde que está en Portugal pulió mucho ese aspecto y por eso hizo los golazos que hizo en Copa América. ¿Qué más necesita para dar el salto a las ligas grandes?