El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, está envuelto en un caso de doble militancia que podría declarar la nulidad de su elección. En medio del caso un testimonio complica aún más su situación judicial: el de Yahir Acuña, excongresista y excandidato a la gobernación de Sucre. El cuestionado líder político aseguró que Gómez negoció con sus fuerzas políticas para soportar su aspiración por Cambio Radical en las elecciones de 2019, aunque Acuña se lanzó por una coalición liderada por el partido Liberal.
Según Acuña, Gómez negoció con él para coordinar sus campañas políticas, aun cuando Cambio Radical apoyaba a Eduardo Pérez Santos para la gobernación. Esta estrategia habría incluido la llegada de asesores conjuntos desde Venezuela y acuerdos para ir puerta a puerta por las calles de Sincelejo y repartir volantes juntos.
Además del proceso de nulidad que se adelanta en el tribunal administrativo de Sucre, Andrés Gómez enfrenta una revocatoria en la que se nombró a la ministra Karen Abudinen como alcaldesa ad-hoc.