Con 17 años, Neha Paswan de India, fue víctima de maltrato intrafamiliar causado por sus tíos y abuelo. Según medios locales, el asesinato se provocó por golpes con palos.
Al parecer, ‘los hombres de la casa’ no soportaron el hecho de que la joven vistiera unos jeans durante un servicio religioso. El hecho de no usar su vestimenta tradicional o blusa larga, fue interpretado como una ofensa para los hombres.
La madre de la joven fue la encargada de contar la historia, que se desencadenó también por la nueva ley implementada en marzo del presente año: prohibía que hombres usaran pantalones cortos y que mujeres vistieran jean, con el fin de potencializar la vestimenta tradicional del país.
Neha Paswan, 17 Was Beaten To Death By Her Grandfather And Uncles With Sticks For Wearing A Pair Of Jean's.
She Wanted To Be A Police Officer, Her Mother Says, A Dream That Won't Ever Be Fulfilled.
No Rage Is Enough For The Contempt And Violence With Which India Treats Women'. pic.twitter.com/QEsZse91FL
— Aarav 🇮🇳 (@IAaravOfficial) July 28, 2021
“Ella mantuvo un ayuno religioso que duró todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa y realizó sus rituales. Cuando sus abuelos objetaron su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella lo usaría”, dijo su madre a la BBC.
La joven, que soñaba ocn ser policía, nunca fue llevada a un centro hospitalario, aun cuando los hombres victimarios habían prometido hacerlo, y mentir a la madre. Al contrario, hasta el otro año encontraron a la joven colgando de un puente sobre el río Gandak que cruza la ciudad. El abuelo logró ser capturado por asesinato, pero los dos tíos lograron escapar.
Vea también:
Su novio acaba de salir de UCI y ya la quiere embarazar, dice Aída Victoria