El único capturado por el crimen de los dos hijos de Carmen Cecilia se llama Luis David Pérez y tiene apenas 20 años. Fue en la madrugada del domingo 25 de julio que él, acompañado de otro sujeto, tumbaron la puerta de entrada de la vivienda de Carmen en la finca Villa Nare, ubicada en la vereda Camperucho, a las afueras de Valledupar. Sus intenciones no eran robar.
Según las versiones del suceso, los dos intrusos llegaron directo a arremeter contra Carmen Cecilia, el único adulto que estaba en la casa en ese momento pues su hermano -con quien vivía ella y sus hijos- se encontraba de viaje. Cuando a la fuerza intentaban desvestirla para abusarla sexualmente, sus dos hijos de 13 y 15 años, hicieron presencia en el lugar y reaccionaron en contra de los agresores, estremecidos por los gritos de su madre.
De lo que siguió, Carmen Cecilia se acuerda poco. Hubo golpes, gritos, puños y patadas, los dos agresores tenían cuchillos, sus dos hijos terminaron degollados.
En medio del intercambio de agresiones, Luis David, uno de los dos atacantes -el único detenido-, resultó herido con arma blanca en la espalda, razón por la cual pudo ser detenido por las autoridades, mientras que el segundo logró darse a la fuga pero, según la policía, ya está plenamente identificado por las autoridades.
Con este doble crimen ascienden a 55 las muertes violentas por arma blanca, arma de fuego y elemento contundente en la capital del Cesar.
Le puede interesar:
Los diálogos con las Resistencias empiezan a funcionar en Cali