El fiscal Gabriel Jaimes Durán pidió formalmente a la juez 28 del circuito de Bogotá precluir la investigación contra Álvaro Uribe Vélez por los delitos de fraude procesal y soborno. El polémico proceso que ha enfrentado a Uribe con Iván Cepeda llegaría a su fin si la juez acepta la solicitud de la Fiscalía, que ha motivado una fuerte polémica.
Según Jaimes, las visitas que realizó el abogado Diego Cadena a Juan Guillermo Monsalve para pedir su retractación por la acusación de presunta formación de grupos paramilitares de Álvaro y Santiago Uribe habría sido motivada únicamente por interés del abogado. Lo mismo habría ocurrido con el exrepresentante Álvaro Prada, quien buscó a Monsalve para grabar un video en el que cambiaba su testimonio.
La decisión queda en manos de la juez, quien retiró al abogado Luis Alfonso Castro del proceso. Se espera en próximos días que se sepa si el caso, que motivó la renuncia de Uribe del Congreso, fallará a favor del expresidente o de su contrincante, el senador Iván Cepeda.