Millonarios, Nacional y América son los tres equipos del fútbol colombiano que mayor número de hinchas tienen en Colombia e incluso en el exterior. Varios colombianos que residen en el exterior hacen colonia de hinchadas en los respectivos países y cuando los equipos colombianos salen del país lo acompañan en su destino.
El Campín lleva más de un año cerrado por la pandemia de COVID-19. El 3 de marzo, antes de que apareciera el primer caso en el país, Millonarios y Santa Fe jugaron en el estadio bogotano y desde ahí los hinchas embajadores no volvieron a ver a su equipo en un estadio hasta que llegó la Florida Cup.
En el partido amistoso entre Millonarios y Everton en Orlando, los hinchas bogotanos volvieron a un estadio para ver a su equipo perder por penales contra el equipo de James Rodríguez. Sin embargo, algunos desadaptados hinchas de Millonarios mostraron el lado bochornoso del fanatismo por el fútbol en Colombia.
La influencer colombiana Effy Najar, que tiene más de 70 mil seguidores en Instagram, estuvo en el estadio y grabó el vergonzoso episodio donde un barra brava de Millonarios amenazó a un hombre y toda su familia por el simple hecho de estar presente con una camiseta del Atlético Bucaramanga.
Ver esta publicación en Instagram
Ella público en sus historias y luego en un post todo lo sucedido. Según se ve, un hincha sin camiseta de Millonarios increpa al hombre y su familia por vestir una camiseta diferente a Millonarios. La esposa del hombre en cuestión le responde diciéndole que no puede amenazarlas así, que no tiene derecho y que "verá si se atreve a tocar a sus hijos".
La seguridad y logística del estadio tuvieron que hacer presencia pero no para retirar a los barristas. Por el contrario, de manera insólita le piden al hombre del Bucaramanga y su familia que se muevan a otra sección del estadio como si ellos fueran los de la culpa.
Las amenazas de parte de los barristas son evidentes, pero no hay evidencia de lo que sucedió después porque se corta el video. Sin embargo, la influencer contó en el post que le preguntó a los policías por qué movieron a la familia. Ellos se limitaron a responderle que los barristas eran libres de gritar lo que quisieran, como si defendieran las amenazas de los desadaptados barristas que dejaron en ridículo una vez más al futbol colombiano.
Vea también:
El desplante de Rafa Benítez a James Rodríguez en el partido contra Millonarios