Luis Caicedo Velandia, alias Don Lucho, pagó una condena de 10 años en la cárcel de máxima seguridad Pinellas County en Floria, Estados Unidos. Huyendo de la justicia colombiana y la gringa en cabeza de la DEA se radicó en Argentina, su suerte duraría hasta el 2010 cuando fue capturado, su condena correspondió a una rebaja que aceptó los delitos y pagó 114 millones de dólares por sus red criminal. Una vez, terminó de pagar su condena, Don Lucho -de 60 años- siguió viviendo en Miami pero había hecho un viaje relámpago a Bogotá.
Solo duraría un año como un hombre libre, este viernes 16 de julio fue asesinado por unos sicarios en el barrio Pablo Sexta -al occidente de la capital- cuando se disponía a tener una reunión con su abogado de confianza. A plena luz del día, unos hombres propinaron 8 disparos contra Don Lucho y su abogado quien aún no ha sido identificado. Don Lun testigo clave contra el capo de capos Joaquión 'El Chapo' Guzmán razón por la que se radicó en Estados Unidos.
Acaban de asesinar 2 personas en la plazoleta de Pablo VI primer sector. La comunidad afirma que es un posible caso de sicariato. 8 disparos fueron detonados, los asesinos le decían a los vecinos del sector: “si gritan los pelo”. Un llamado urgente a la @SeguridadBOG @anibalfds
— Julián Espinosa 🌻🚵🏻 (@JulianEsBogota) July 16, 2021
Le podría interesar:
Los capos colombianos que revelarán los secretos del Chapo Guzmán