La denominada Asamblea Nacional Popular tuvo su primer encuentro en junio en el Colegio Claretiano de Bosa, en Bogotá, después de varios días de paro. Esta semana tienen el segundo en Cali y ante la negativa del alcalde y la gobernadora de prestarles alguno de los 5 espacios que solicitaron, hoy iniciaron la “toma de carácter pacífica” de la Universidad del Valle.
En Bogotá reunieron cerca de 2200 personas y en Cali están esperando entre 1000 y 1500 personas. En un comunicado aseguraron que la ocupación de la institución se adelantará desde hoy e irá hasta el 20 de julio. Aclararon que no habrá ningún tipo de provocación ni actitud ofensiva o beligerante contra la fuerza pública.
#Atención ⚠️ Comunicado a la Opinión pública, a esta hora estudiantes de @UnivalleCol se toman las instalaciones de la Universidad para llevar acabo la Asamblea Nacional Popular del 17 al 20 de Julio.
Este es tu comunicado.
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/sEIdFqwb6c
— Univalle Unida (@UnivalleU) July 15, 2021
La asamblea conformada por asambleas comunitarias, cabildos, las primeras líneas, comunidades étnicas, organizaciones de los pueblos, negros, campesinos e indígenas, congregaciones religiosas; organizaciones comunitarias, sociales y políticas, feministas, obreros y sindicales, profesores, barristas y artistas, colectivos LGBTIQ+, se reunirán del 17 al 20 de julio, día en el que se esperan masivas manifestaciones.
Te puede interesar: