Con miras a las protestas del próximo 20 de julio, Bogotá refuerza su seguridad para evitar actos vandálicos en la ciudad. Todavía hay 16 estaciones de TransMilenio cerradas de las 51 que llegaron a cerrar a causa de las protestas. Además, las manifestaciones y los enfrentamientos contra la Primera Línea y grupos de vándalos ocasionaron destrozos multimillonarios. Según la Alcaldía de Bogotá, 25 personas serían las principales responsables de estos hechos.
Los rostros de estas 25 personas fueron exhibidos por la Policía Metropolitana de Bogotá, quien los acusó formalmente por "romper, dañar, desestabilizar" la ciudad y "atacar policías". Estas personas no solo habrían operado en el centro de la ciudad, sino en otros puntos como el Portal de las Américas, el Puente de la Dignidad en Usme y en Suba.
#Atención | Este es el cartel de los más buscados por presunto vandalismo en Bogotá en el marco de las protestas.
Se les acusa de “romper, dañar, desestabilizar y atacar policías”. Se ofrece una recompensa de hasta $10 millones https://t.co/TovKbU8ROM pic.twitter.com/47Th7OoMpT
— Noticias Caracol Bogotá (@NCBogota) July 14, 2021
La Secretaría de Seguridad anunció recompensas de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de estas personas.