El 7 de febrero de 2007, a los 16 minutos de un partido amistoso de la selección colombiana contra Uruguay, en Cúcuta, el joven David Ospina hacía su debut con la selección después de que expulsaran al mítico Miguel Calero. Hoy, más de 112 partidos después que lo hacen el jugador que más veces ha competido con la tricolor, gana más de dos millones de dólares al año, sin contar sus entradas extras por publicidad y campañas de marketing.
Ospina, el “1” de la selección, se ha caracterizado por su sencillez y en silencio goza de su fortuna: en Miami es dueño de un lujoso apartamento de 7 millones de dólares en el condominio Paramount World Center ubicado en el prestigioso vecindario Downtown Miami. En el 2018, el arquero del Napoli de Italia compró un penthouse de 500 metros cuadrados y 6 amplias habitaciones.
Disfruta de una vista monumental frente al mar y de todos los lujos que ofrece el recinto: el séptimo piso el edificio cuenta con áreas de relajación y jardines; spa y sala de belleza; espacios deportivos para aeróbicos y boxeo; un centro de entretenimiento con salón de juegos, salón infantil, estudio de grabación; centro de negocios y supermercado, entre otros. El jugador aseguró que el punto clave que lo hizo enamorarse de su edificio es la cancha de fútbol profesional que tiene y que le permite practicar mientras esté activo como futbolista, más el resto de comodidades y la seguridad.
Al portafolio de Ospina se le suma su mansión en Rionegro, Antioquia y que ahora está en venta. El arquero designó la construcción de la imponente casa al reconocido arquitecto Alejandro Barreneche. Es de 4.559,29 metros cuadrados en una área de 1.050 metros cuadrados. Tuvo que pagar 7 mil millones de pesos por su 'modesta' casa que cuenta con piscina, cancha de fútbol, cuarto de hobbies, jardín y 10 habitaciones.
En el primer piso hay un garaje abierto, vista interior hacia una cancha de fútbol, varias salas que incluyen una con mesa de billar y otra con chimenea, gimnasio tipo profesional, zona de piscina, cocina tipo americana y una sala-comedor. La segunda planta tiene la habitación principal, que tiene un amplio baño privado y un ‘walking’ clóset, y 3 habitaciones con espacios similares.
Además de estas majestuosas propiedades, está su apartamento en Londres, que es más pequeño en comparación con los anteriores. Tiene 250 metros cuadrados, y una impactante vista a la ciudad. Está avaluado en 16 millones de libras, cerca de 84 mil millones de pesos colombiano.
También están sus autos de lujo, su favorito es el Mercedes Benz -AMG E 53- que cuesta más de 130 mil dólares, posee un motor de 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea y cuenta además con un compresor eléctrico. También tiene un Ferrari y McLaren.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar:
VIDEO: Las tapadotas de David Ospina que le dieron la semifinal a Colombia