Luis Díaz sorprende cada día más. El sábado regresó a Colombia para visitar a su familia en Barranquilla que lo recibieron con una ejemplar bienvenida en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. El jugador oriundo de Barrancas, La Guajira decidió celebrar su triunfo frente a Peru pero no lo hizo como lo suelen hacer sus compañeros, no hubo rumbas ni fiestas lujosas, al contrario decidió ir a un sencillo restaurante de La Arenosa en compañía de su esposa Geraldine Ponce, su madre y hermano. En ningún momento quiso ocultar quien era, al contrario no tuvo reparo en saludar a los meseros y clientes que se le acercaban para saludarlos y pedirle una fotografía. Era tal el asombro de los que se encontraban almorzando en el lugar que no pudieron evitar aplaudirle al jugador del Porto y grabar el momento a lo que Díaz les agradeció con timidez. La humildad de Díaz lo ha caracterizado desde que debutó en el Junior de Barranquilla en el 2016.
De origen Wayuu, es una historia de superación que enorgullece al país. Nació en un hogar pobre, el hambre no faltó, a veces pasaba el día con una sola cena y cuando debutó en el fútbol tuvo que engordar más de 10 kilos, sus entrenadores pensaban que no resistiría las arduas jornadas de entrenamiento. El Pibe Valderrama lo descubrió jugando en una cancha de barro, luego quedaría en el equipo que disputaría la Copa América de los Pueblos Indígenas. Viajó a Chile, fue figura, hizo dos goles. El Pibe fue el responsable de darlo conocido, un abril de 2016 habló personalmente con los Char, dueños del Barranquilla F.C, un club que servía como filial del Junior, para que lo tuvieran en cuenta jurándoles que Luis Díaz era la siguiente promesa del fútbol colombiano. Desde entonces, su carrera fue en asenso, no pasó mucho para que debutara en Europa en el Porto. Tras su paso por la Copa América y tremenda actuación, su futuro es prometedor.
A continuación, el momento en el que Luis Díaz recibe aplausos mientras almorzaba en un restaurante de Barranquilla:
Después de la Copa América, Luis Díaz se fue a almorzar a un restaurante en Barranquilla y se llevó una tremenda ovación cuando lo reconocieron…
🇨🇴❤️👏🏼 pic.twitter.com/GmL88HU14L
— Bolavip Colombia (@BolavipCo) July 12, 2021
Le podría interesar:
La mujer que nunca desamparó a Luis Díaz cuando era un muchacho pobre de la Guajira