En su primera asamblea popular realizada entre el 10 y 11 de julio en Cali, representantes de cada uno de los puntos, en su mayoría jóvenes, se reunieron para consolidar los pliegos de peticiones colectivos en 10 mesas temáticas que son: Comunicación Popular, Derechos Humanos, Seguridad, Étnica, Género, Soberanía Alimentaria-Ambiental, Salud, Educación, Arte, recreación, cultura y deporte.
Los voceros de cada punto de resistencia presentaron las necesidades y peticiones concretas que, desde su barrio y sector, más aclaman las comunidades. Después de haberlas socializado en la asamblea general, estas quedaron reflejadas en el pliego de peticiones que desde cada línea temática la URC redactó y que presentará al gobierno nacional el próximo 19 de julio. En una rueda de prensa, la URC anunció protestas e invitó a la movilización de la ciudadanía el próximo 20 de julio, en el marco del día de la independencia.
La Unión de Resistencias de Cali-URC es la instancia que reúne las vocerías de los 26 puntos de resistencia que se conformaron espontáneamente desde el comienzo del estallido social por el Paro Nacional el pasado 28 de abril.
Te puede interesar:
La Unión de Resistencias Cali gana pelea jurídica: se salva Decreto del Alcalde Ospina