El ente de control anunció que se lograron hoy en Cali una serie de importantes compromisos para destrabar el otorgamiento de la licencia ambiental al proyecto de construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación, mantenimiento y reversión del corredor vial Mulaló-Loboguerrero. Antes del próximo 13 de agosto habrá un pronunciamiento de fondo de la ANLA sobre el tema.
El proyecto del corredor vial Mulaló-Loboguerrero está a la espera de licencia ambiental que debe expedir la ANLA, proceso suspendido desde el 26 de mayo pasado, debido a que se requería concepto del Ministerio del Medio Ambiente sobre sustracción del predio Arrayanes, el cual fue expedido bajo la Resolución No.0569 de junio de 2021.
“La Contraloría estará apoyando y empujando este proceso para que se puedan lograr compromisos que destraben los obstáculos ambientales y de licenciamiento que hoy están frenando este importante proyecto”, indicó Gabriel Jurado- Contralor Delegado para el Medio Ambiente.
Impulso que continuará realizando el ente de control fiscal por toda Colombia para solucionar las inconformidades de la comunidad, como las que tiene la señora Lucila plaza.
“Yo les agradezco mucho y ojalá me colaboren con eso, porque llueve y le cuento que es un pozo que se hace grande allí”, cuenta doña Lucila Plaza, una vallecaucana afectada por la no culminación de obras de infraestructura.
Por último, la Contraloría General de la República anunció que continuará realizando una serie de visitas a lo largo y ancho del país para reactivar obras de infraestructura inconclusas con la estrategia Compromiso Colombia.