"Qué ganas de ser pared para que te indignes cuando me tocan"

"Qué ganas de ser pared para que te indignes cuando me tocan"

Los murales vuelven a ser objeto de controversia en Colombia. Una mirada a propósito de lo ocurrido recientemente en Cali

Por: Carlos Santacoloma
julio 09, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

El título de esta columna lo leí en una pancarta durante el paro nacional. La portaba una mujer marchante por el derecho a no ser violadas. Hoy se trae a la mesa porque hace 10 días se hizo viral un video de Andrés Escobar (el empresario que le disparó a la Minga escoltado por agentes del orden) invitando a la “gente de bien” de Cali a vestirse de blanco y tapar con "pintura gris plomo" los murales hechos por los jóvenes durante las protestas. Lo anoté en mi agenda porque, ¿quién querría perderse el espectáculo de ver a Christian Garcés, John Milton Rodríguez y María Fernanda Cabal, brocha en mano, gritando “mamertos” mientras cubrían el mural en la quinta con quinta que dice “la lucha es por la vida”, junto a otro gigante donde se lee “resistencia”?

Iluso que es uno. La cita se cumplió el 4 de julio. ¿Recuerdan la polémica portada de la revista Hola con doña Rosa Jaluf de Castro en su casa de Beverly Hills, en Dapa? Bueno, en Cali la recrearon en vivo: mandaron a su servidumbre negra a hacer el trabajo sucio. Bien uniformados, como les gusta a esos patrones, las cofias reemplazadas por camisetas con leyendas como: "no al comunismo", "#SoyTrabajo", "#SoyLibertad" y "#SoyDemocracia". Nada es más fascista que apropiarse de los conceptos con los que la gran mayoría de los seres humanos estamos de acuerdo.

 - "Qué ganas de ser pared para que te indignes cuando me tocan"

Entrevistados por periodistas locales, los mandaderos aceptaron haber sido contratados. Algunos resultaron ser guardas bachilleres; una señora habló de estar haciendo "la labor de dios", y aunque la mayoría no quiso dar el tapabocas ante las cámaras, un señor mayor, con el barbijo de bufanda y expulsando gotitas de COVID-19, confundió democracia con comunismo, para terminar reconociendo que como en Venezuela, aquí también hay cada vez más padres de familia acostando a sus hijos con hambre.

Volviendo al título, ¿alguien escuchó a algún “provida” oficialista indignado por el abuso sexual a 22 menores de edad en un jardín infantil del Icbf en Medellín? ¿Dónde está Lina Arbeláez, directora de la entidad encargada de que nadie toque a “los niños”, a esos 18 niños que "ya nacieron"? Alcancé a pensar que posiblemente ella, que hace parte de la comitiva presidencial oficial encargada de darle la vuelta a Colombia cortando cintas e inaugurando puentes y carreteras cada fin de semana, habría viajado a la sucursal del hambre a mostrarse indignada porque “los muros no se tocan, se respetan”. A los niños pueden tocarlos y hacerles lo que les dé la severa gana los asistentes de los nutricionistas de las guarderías que ella dirige. “Háganme el hijodeputa favor”, diría el youtuber, en clave caleña.

Update 1: Dizque Mafe y Garcés sí fueron. A posar para una foto.

Update 2: Capturaron al “nutricionista” en Sabaneta.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Otra vez: ¿la decepción Colombia?

Otra vez: ¿la decepción Colombia?

Nota Ciudadana
La injuria del cuarto poder

La injuria del cuarto poder

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--