La Unión Patriótica es un partido surgido de las voluntades de paz expresadas por la sociedad colombiana en 1985. Luego de un genocidio que se perpetúa hasta hoy, seguimos creyendo en la posibilidad de tramitar los conflictos sociales en nuestro país por medio de la palabra y las formas políticas democráticas.
Luego de los sucesos del 28 de junio en el marco del paro nacional, consideramos:
Urgen espacios de diálogo amplios y efectivos para responder a las demandas sociales que se expresan en el marco del Paro Nacional en la ciudad.
Se deben promover acciones tendientes a desescalar las formas de confrontación que podrían continuar trayendo balances fatales para los manifestantes, la fuerza pública y las instituciones representantes del Estado.
Entendemos que las históricas problemáticas sociales de la ciudad se han agudizado producto de la pandemia y la crisis económica, muchas de las cuales se expresan en los jóvenes que resignifican el espacio público y se reúnen a compartir el alimento que no tienen en sus casas.
Ofrecemos la experiencia y el trabajo de nuestro partido y militancia para la construcción de espacios de diálogo y acercamientos para encontrar soluciones de largo plazo.