Carlos Antonio Vélez es una figura polémica por todas sus declaraciones y opiniones frente a cualquier tema donde se sienta con el dominio de hablar. Por esta razón es que muy pocos colombianos todavía lo quieren, además de pertenecer a un canal que ha mostrado tan pobres resultados a nivel de rating como RCN.
Con motivo de la Copa América 2020, en Vélez aprovechó su programa de planeta fútbol en Win Sports para criticar con mucha dureza a Rafael Dudamel y Gustavo Alfaro. Tanto el venezolano como el argentino tienen una casualidad entre sí: ambos trabajaron (en el caso en Dudamel todavía trabaja) el caracol, el canal principal de deportes disponible para todo el mundo.
Sin embargo, parece que a veces no le importa criticar a los demás sin importar la exitosa carrera en el mundo del fútbol que lleven. Primero fue el técnico venezolano, actual acompañante de Javier Hernández Bonnet en las transmisiones de la Copa América 2020.
Según él "ha desaprovechado, lamentablemente, por una muy mala gestión de Rafael Dudamel, con nombre propio. Desaprovechó la mejor generación futbolística del último tiempo, cuando llegó en Mundiales Juveniles a instancias nunca soñadas".
Dudamel si tuvo un gran éxito con las divisiones inferiores de Venezuela, tras llegar a la final del mundial sub 20 en el año 2017. Aún así y con todo el gran trabajo que al venezolano le reconocen en su propio país, el dios de la verdad Carlos Antonio Vélez responsabiliza Dudamel de ese fracaso cuando él está relajado comentando para Caracol.
El técnico venezolano entró a Caracol a llenar precisamente el hueco que dejó Gustavo Alfaro. Vélez fue aún peor con él que con Alfaro, ya que llegó incluso a decir que el famoso 6-1 de Ecuador a Colombia no fue mérito de él. Un equipo que se encontró con un resultado, más provocado por Colombia que por Ecuador", dijo Vélez.
Ecuador tuvo un muy buen inicio de eliminatorias de la mano de Alfaro. a Se la creyó y a partir de ahí fue un equipo supremamente plano que tiene un excelente caballero. Es un señor, muy querido, muy simpático en la dirección técnica. Pero estoy desde hace rato convencido, que no es que esté muy actualizado que digamos.
No es casualidad que en el peor momento de RCN, el canal donde Vélez es el comentarista principal de la Copa América, ahora decida darle palo a los últimos comentaristas de Caracol, ¿será que los envidia y siempre quiso trabajar allá?
Vea también:
Carlos Antonio Vélez es la muestra de que el peor enemigo está en casa