En ocasiones las otroras opositoras al expresidente Álvaro Uribe Vélez han querido hacer ver a la opinión pública, en general a los jóvenes, que las políticas sociales, económicas y de seguridad democrática que impulsa el uribismo son contraproducentes para la juventud. Sin embargo, esto es totalmente errado.
Prueba de ello son dos jóvenes antioqueños, Juan Daniel Mosquera y Juan David Mosquera. Ellos acompañan, promulgan y apoyan a diario el legado de Uribe. Así también impulsan y respaldan a jóvenes que buscan un espacio en espectro político.
Como Juan Daniel y Juan David existen muchísimos jóvenes más en todo el territorio nacional que son afines a las políticas del jefe del partido oficialista. De hecho, es tal la cantidad de simpatizantes adolescentes que esta colectividad tiene un espacio para las juventudes, donde se gestan encuentros como la semana joven, recientemente realizada en Cartagena y donde los Juanes estuvieron liderando.
Es así cómo se evidencia que en el Centro Democrático existe espacio para cualquier colombiano, no existe distinción o discriminación por género, edad, nivel socioeconómico, credos y demás. Todas las políticas y posturas están fundamentadas y encaminadas a buscar el bienestar colectivo.